Powered By Blogger

lunes, 14 de junio de 2010


Las nuevas teconologías también han llegado a la televisión. El sistema de emisión tradicional, denominado analógico, ha sido sustituído por un nuevo sistema, el digital. La Televisión Digital Terrestre o TDT permite el acceso de todos a una televisión con mejor imagen y más prestaciones.

La televisión digital es aquella en la que la transmisión de imagen y sonido se realiza en formato digital, el mismo que utilizan CDs y DVDs y que consigue una calidad muy superior a la de la televisión analógica. Además ofrece la posibilidad de elegir formatos como la imagen panorámica o el sonido envolvente. También podemos seleccionar el idioma y los subtítulos si se encuentran disponibles.

Todas estas ventajas y otras muchas que ofrece suponen un gran avance en nuestra calidad de vida doméstica, eso sí, cuando todo funciona correctamente. Y digo esto porque para algunos hogares de Erla la TDT ha supuesto más un retraso que un avance. Bien sea por problemas en la instalación de las casas, por problemas con los repetidores, por la ubicación de los edificios (unos en la parte más alta del pueblo y otros en la parte más baja) ver la TDT en Erla para algunos es un auténtico suplicio. Al llegar la noche, ver canales como Aragón Televisión o La Sexta, por poner un ejemplo, se hace algo casi utópico.

Esperemos que con el tiempo estos problemas se vayan solucionando y el 100% de los hogares de Erla puedan disfrutar de una televisión de calidad como merecen.

Aunque si no siempre podemos ver la Televisión Local de Erla, que esa sí emite en analógico...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno puies la realidad en erla sobre el aspecto de la imagen de la television es pesima en general, segun tengo entendido es debido a que los repetidores de navarra y tudela, se interfieren y causa la debilidad de la imagen, esperemos que esto s3e3 solucione pronto, y hagan lo que tengan que hacer, un saludos espartanos!

Anónimo dijo...

no el de tudela no perdon, es el otro que hay en huesca.

TITO dijo...

en mi caso personal me ha venido muy la TDT porque en la casica rio con la analogica todas las noches a las 21 h aprox me quedaba sin ver la tele y ahora la veo perfecto,sin embargo mis padres con lo altos que estan en la Corona es una loteria ponerte a ver la tele ya que unos dias se ven unos canales y otros no.La antena del rio como ha dicho el anonimo la tengo orientada hacia Las Pedrosas y mis padres hacia Ejea.Con respecto a la television erlana animo a Jorge Multiusos a que siga y emita cosas yo le propongo que teniendo como hemos visto en facebok un humorista de lujo en Miguel Millas haga un programa de humor ji ji ji ji

Astún dijo...

Mi vida en Erla es un SIN...
-Sin teléfono...
-Sin televisión...
-Sin internet...
Aunque con muchos CON
-Con amigos...
-Con ...
-
-

La Perla de Aragón dijo...

Una cosa no quita para la otra Astún. Qué serían los sábados por la noche sin la Belén Esteban, Jaime Ostos o la Pantoja... no lo soportaríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Astún dijo...

Perla,mis "Sin" son obligados...,la televisión no se ve,el teléfono no tiene cobertura,al no tener teléfono no tengo internet,no creas que son sacrificios voluntarios.
Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Perla de Aragón dijo...

Advierto: todos los mensajes que considere molestos u ofensivos para otros participantes o visitantes de este blog los eliminaré inmediatamente.

Astún dijo...

Gracias Perla de Aragón,supongo que iban a por mí.

La Perla de Aragón dijo...

En el bar de la piscina hay una hoja en la que se puede firmar para mostrar el malestar de la gente de Erla por la calidad de la señal de la Televisión Digital Terrestre en nuestra localidad.

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.