Powered By Blogger

domingo, 20 de junio de 2010


Ha finalizado la temporada 2009/2010 para el deporte aragonés y lo cierto es que podríamos calificarla como todo un éxito.

Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca han conseguido cumplir su objetivo, con algún que otro apuro y poniéndonos el corazón en un puño, pero lo importante es que en la próxima temporada Aragón volverá a tener dos equipos en la élite del fútbol profesional, los zaragozanos en la LIGA BBVA y los oscenses en la LIGA adelante. Y no queda todo ahí ya que el Club Deportivo Teruel y el Club Deportivo La Muela han conseguido el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional, algo histórico. La pena ha sido que la Sociedad Deportiva Ejea se ha quedado a las puertas de acompañar a estos dos equipos, puesto que quedó eliminada en los play-off de ascenso.

En baloncesto la temporada ha sido espectacular ya que el Basket CAI Zaragoza y el Lobe Huesca han conseguido el ascenso a la liga ACB y LEB Oro, respectivamente. Mejor imposible.

En voleibol cara y cruz para los equipos aragoneses. La cara la ha puesto el CAI Voleibol Teruel que se ha proclamado campeón de la Superliga. La cruz el Multicaja Fábregas Sport ya que ha terminado como farolillo rojo.

El Aramón Club Hielo Jaca se ha proclamado campeón de la Superliga Española de Hockey Hielo. El equipo altoaragonés sigue llenando sus vitrinas de títulos.

Sala 10 Zaragoza y CAI Balonmano Aragón han quedado clasificados en mitad de la tabla en sus ligas de fútbol-sala y balonmano respectivamente, por lo que mantienen la categoría sin ningún problema.

En definitiva, una temporada 2009/2010 que nos deja un dulce sabor de boca y que debe dejar al deporte aragonés más unido que nunca, por encima de estúpidas rivalidades...

7 comentarios:

Astún dijo...

Siempre positiffo,nunca negatiffo...(Van Gaal dixit),es importante ser positivo porque si no cómo íbamos a alegrarnos de hechos como que el Real Zaragoza se haya salvado,cuando su meta tenía que ser quedar entre los seis primeros como mínimo,o que el CAI juegue en la ACB,de donde nunca debió salir,o que el LOBE HUESCA,antiguo MAGIA de HUESCA,que tantas emociones nos hizo vivir, vaya a jugar la LEB oro,y no digamos de los nervios que me hizo pasar la SD Huesca el sábado para mantenerse en la liga Adelante,para luego leer en las crónicas de la prensa deportiva que el partido había sido un tongo cantado...,pachanga entre amigos dicen los titulares...,y yo sufriendo...,en fin que el año que viene las cosas se pongan en su sitio y no nos hagan pasar malos ratos.¡Ah!...a ver qué pasa esta noche...,que esa es otra.Saludos Perla.

La Perla de Aragón dijo...

Astún, seamos realistas, el Zaragoza es un equipo recién ascendido y con la plantilla que había al inicio de temporada me parece que el conseguir la permanencia es un hecho más que meritorio.
El Huesca es el equipo con presupuesto más bajo de la categoría de plata así que es el mantenerse un año más es un éxito.
El Magia desgraciadamente ya hace muchísimos años que desapareció de la élite del basket español y este ascenso puede ser la piedra de toque para volver a la ACB.
Astún, yo estoy más que contento. Como bien dices "siempre positivo".
Y esta noche veremos si las nenazas nos devuelven la ilusión porque como pierdan otra vez se van a esfumar los 100 millones de pesetas por cabeza que les van dar por ganar el Mundial.
Saludos Astún.

Astún dijo...

Una de mis pesadillas,
es el portero Casillas...
¿será por la Carbonero
que ya no está tan certero?

La Perla de Aragón dijo...

¿Será culpa de Ramos si no nos clasificamos? ¿o será culpa de Villa si no pasamos de la liguilla?
Yo creo que será culpa de Iniesta si no salimos de ésta.

Astún dijo...

Ja ja ja...,muy bueno...,y si ponemos a Valdés,¿no sufriremos ningún revés?,aunque mejor será Reina que hace muy bien la faena.

Astún dijo...

Otra vez a sufrir...,faltan dos horas.

La Perla de Aragón dijo...

Vamos a ganar, y por más de dos goles...

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.