
Ha finalizado la temporada 2009/2010 para el deporte aragonés y lo cierto es que podríamos calificarla como todo un éxito.
Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca han conseguido cumplir su objetivo, con algún que otro apuro y poniéndonos el corazón en un puño, pero lo importante es que en la próxima temporada Aragón volverá a tener dos equipos en la élite del fútbol profesional, los zaragozanos en la LIGA BBVA y los oscenses en la LIGA adelante. Y no queda todo ahí ya que el Club Deportivo Teruel y el Club Deportivo La Muela han conseguido el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional, algo histórico. La pena ha sido que la Sociedad Deportiva Ejea se ha quedado a las puertas de acompañar a estos dos equipos, puesto que quedó eliminada en los play-off de ascenso.
En baloncesto la temporada ha sido espectacular ya que el Basket CAI Zaragoza y el Lobe Huesca han conseguido el ascenso a la liga ACB y LEB Oro, respectivamente. Mejor imposible.
En voleibol cara y cruz para los equipos aragoneses. La cara la ha puesto el CAI Voleibol Teruel que se ha proclamado campeón de la Superliga. La cruz el Multicaja Fábregas Sport ya que ha terminado como farolillo rojo.
El Aramón Club Hielo Jaca se ha proclamado campeón de la Superliga Española de Hockey Hielo. El equipo altoaragonés sigue llenando sus vitrinas de títulos.
Sala 10 Zaragoza y CAI Balonmano Aragón han quedado clasificados en mitad de la tabla en sus ligas de fútbol-sala y balonmano respectivamente, por lo que mantienen la categoría sin ningún problema.
En definitiva, una temporada 2009/2010 que nos deja un dulce sabor de boca y que debe dejar al deporte aragonés más unido que nunca, por encima de estúpidas rivalidades...