Powered By Blogger

domingo, 23 de marzo de 2014

Ante las tristes noticias del fallecimiento del antiguo presidente el señor Don Adolfo Suárez, el representante del Partido Popular en el Excelentísimo Ayuntamiento de Erla, propone al resto de la corporación, que en homenaje al hombre que lideró el proceso de transición hacia la democracia, tenga a bien acordar darle su nombre a alguna calle, edificio, emplazamiento, o recinto de Erla, en reconocimiento a su importante labor en la historia de nuestro país.

A nuestro juicio son muchos los méritos merecedores de esta mención y por consiguiente proponemos que en la celebración del siguiente Pleno Ordinario se proponga lo siguiente: “Acordar dar el nombre del Presidente Don Adolfo Suárez González, al nuevo Centro Múltiple de Erla o en su defecto a la ubicación que esta Corporación considere oportuna”.

Reitero mi convencimiento que es una cuestión de justicia este reconocimiento, al margen de consideraciones políticas.

Diego Peña, Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Erla 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. concejal del PP, me parece muy bien su propuesta, pero reivindique el decreto de memoria histórica, sobre simbología franquista. Empiece por la casa del medico. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr Anónimo, primeramente quisiera expresarle mi satisfacción al ver que le parece bien la propuesta en relación al Sr Adolfo Suarez. Somos muchos los que creemos que es de justicia este recuerdo, aunque lamentablemente en este país, siempre reconocemos los méritos cuando una muere y nunca en vida.Espero que el resto de la corporación estime igualmente justa esta propuesta. En relación al tema de la memoria histórica, creo que está en su derecho de reclamar cualquier cuestión y por es le invito a que como ciudadano planteé su petición al Pleno. Al margen de ideologías y consignas políticas, personalmente siempre apoyo todo lo que considero justo y por su puesto si su reclamación a mi juicio lo es, la apoyaré sin ninguna duda. En todo caso y con todo mi respeto, creo tal vez esta observación tenga poco que ver con el Sr Suarez, que es de lo que aquí se habla.
Gracias.
Diego Peña

Sr Simón dijo...

Es justo que el primer presidente electo de nuestra actual democracia Adolfo Suarez sea reconocido en nuestro pueblo, y ya que estamos dispuestos a reconocer todos aquellos políticos que tanto lucharon por la democracia, me pregunto si usted querido Diego Peña también propondría reconocer en Erla, ha el último presidente elegido democraticamente antes de la dictadura, Manuel Azaña. También sería lo justo no??? El Partido Popular tradicionalmente tan ligado a fines democráticos seguro que no tiene ningún inconveniente, Saludos

Anónimo dijo...

Sr Simón, no le quepa duda que no tendría ningún problema en reconocer al Sr Azaña en la dignidad que se merece. Yo, al igual que el partido que represento soy un demócrata convencido, que respeta escrupulosamente la voluntad y la soberanía del pueblo. No entraré a discutir la manera irónica con la cual expresa el talante democrático del PP, se podría discutir mucho sobre lo democráticos que supuestamente son muchos progresistas en muchos paises del mundo, pero creo que no merece la pena. Personalmente valoro a las personas por sus méritos y no por su ideología y por eso mismo nunca generalizo. Prueba de ello es la buena relación que creo tener con toda la corporación al margen de nuestras diferencias ideológicas, ya que veo a diario como trabajan por su pueblo intentando hacerlo lo mejor posible a su forma de ver. Saludos . Diego

Sr Simón dijo...

Sr Diego, tengo la seguridad de que usted aprecia todos los valores de una democracia, y estoy de acuerdo en que hay muchos falsos demócratas no solo los que se declaran progresistas como usted dice, sino también conservadores o republicanos.
Quería también aclarar mi supuesta manera irónica de expresarme sobre el Partido Popular, ya que como usted sabe el PP es el predecesor de Alianza Popular, y muchos militantes de su partido no dudaron de cambiarse la chaqueta franquista por la chaqueta democrática, y como todo españa sabe muchos de los que se declaran de centro, por dentro siguen siendo unos franquistas.
Y no dudo que que en la mayoría de ls partidos políticos haya gente comprometida con el pueblo como usted.
Por último expresar que la soberanía del pueblo español ya no se ve reflejada en los políticos que desgraciadamente habéis perdido vuestra credibilidad, por culpa de una abultada minoría de políticos corruptos y que para mejorar esta democracia, la soberanía del pueblo debe tener más poder que ustedes, poder elegir las leyes y sus reformas, y para ello existe la DEMOCRACIA REAL que ya se esta aplicando en otros países europeos.
Saludos Diego

Anónimo dijo...

Sobre el cambio de chaquetas hacía la democracia se podría decir mucho de la izquierda también. Me hace mucha gracia la gente de izquierdas que dan lecciones democráticas y que a su vez justifican la falta de democracia en Cuba por ejemplo. En todo caso la grandeza de la democracia esta en que de una forma u otra integran a todos en el sistema. Sobre la falta de credibilidad de la política tiene razón, aunque lo queramos o no, los políticos no son ajenos a la sociedad y sin corruptos probablemente será como reflejo de una sociedad que tal vez también lo sea. No se debe juzgar en general, en Aragón tenemos mas de 500 municipios, y tenga por seguro que el 90% de sus alcaldes no cobran nada, lo cual se debe valorar ya que trabajan por sus pueblos con vocación de servicio desinteresada. Saludos Diego

Sr Simón dijo...

Hola mi amigo Diego. Entonces reconoce usted, todos aquellos q se declaraban leales al régimen por la noche y se despertaron demócratas, para conservar su poder pese a q estuvieron durante 40 años persiguiendo y exterminando a todos q no pensaban cómo ellos y todos que en aquella época eran demócratas los franquistas los denominaban "Rojos", y así q tu mi querido Diego con tus ideales Demócratas también hubieras sido perseguido y quien sabe si no hubieras acabado en la cuneta.
Y no me hables de Cuba o La Rusia comunista porque acabaremos hablando de Hitler y la segunda guerra mundial.
No se trata de extrema derecha ni extrema izquierda, sino de justicia y verdadera democracia. Y no puedes justificar q los políticos están corrompidos porque la sociedad esta corrompida, y más tu q representas la clase política, y mencionas aquellos alcaldes q no cobran nada por ejercer un cargo,faltaría más!!
A estas alturas la ciudadanía sabe perfectamente como funciona un ayuntamiento y todos sabemos que en absoluto es una ONG.
El respeto y la soberanía de quienes pagamos los impuestos y trabajamos todos días (el que puede) cotizando para contribuir a nuestro país honradamente somos la verdadera bandera de españa y no los que la pasean y se reparten los sobres de dinero q acaba en cuentas Suizas.
Saludos Diego.

IINCREDULO dijo...

Sr. Peña, sólo me faltaba oír, que los políticos están corrompidos porque la sociedad está corrompida.
NO JUSTIFIQUE LO INJUSTIFICABLE.

,¿No será al revés?... y los que tenían que dar ejemplo son los que más corrompidos están.

Anónimo dijo...

Sr Simón, la historia está para aprender de sus errores y no volver a repetirlos, aunque lamentablemente en ocasiones los repetimos. Yo tengo 38 años y no conocí el Régimen aunque evidentemente solo por el mero hecho de ser una dictadura desde luego es condenable. Creo que sin olvidarlo, no podemos estar constantemente rememorando las acciones de los fachas o rojos, juntos debemos mirar hacía el futuro.
El PP tiene 11 millones de votantes y es el partido con mas afiliados del país y créame el número de afiliados franquistas es casi residual. En cuanto a si el ayuntamiento es ONG o no, yo tan solo le puedo decir que personalmente a mi ser concejal me cuesta dinero y desde luego si el alcalde o el resto de la corporación tiene algún privilegio me gustaría saberlo. Yo no justifico en absoluto la corrupción , faltaría mas. Del tema de los sobres solo le digo que tiene toda la razón, pero tengo la impresión de que usted solo ve la corrupción nitidamente en uno de los lados. Un saludo Simón

Anónimo dijo...

Sr Incredulo, yo no justifico nada y si se ha interpretado así desde luego no era mi intención. Los políticos corruptos deberían cumplir penas muy duras. Créame conozco muchos y muy honestos y es una pena que unos pocos degraden una profesión que debería ser signa, pero repito, un político también es parte de la sociedad y la corrupción la vemos y la conocemos en todos los ámbitos de la vida.

Sr Simón dijo...

Saludos otra vez, Sr Peña.
Resulta que dichas acciones del pasado nunca han sido condenadas en nuestro país, aunque si en el parlamento europeo y en el resto de paises democráticos, aquí en españa desgraciadamente, todavía los asesinos no han sido condenados y el criminal numero 1 sigue descansando tranquilamente como un héroe nacional, para más sufrimiento de las victimas, y protegido por esta democracia que tu defiendes.
Por otro lado, es verdad que el Partido Popular cuenta con una amplia mayoría electoral ganada con legitimidad en las urnas, ahora si, deja de tener legitimidad cuando nada de lo que esta haciendo estaba reflejado en su programa electoral, por eso ha perdido toda su credibilidad como el PSOE que a la vista esta que esta hundido.
El pueblo español esta abatido, se siente engañado y cada vez son más los que se revelan ante esta situación, miles de manifestantes salen a las calles todos los días y el número va creciendo día tras día,
la ultima vez que en españa se produjo un levantamiento popular acabo con el fin de la dictadura, mucho me temo que esta democracia necesita una mejora urgente, para convertirse en una democracia más real, y no dudo que esto llegará, entonces muchos de los que ahora son fieles al actual régimen volverán a cambiarse de chaqueta, tiempo al tiempo.
Dicho esto le mando ánimos para que siga trabajando por Erla, que tanto necesita buenos dirigentes, y le aconsejo que haga mas caso de sus votantes que a los intereses de su partido.
Atentamente Sr Simón

Anónimo dijo...

Sr Simón, es evidente que el PP no ha cumplido con su programa, pero igual de evidente es que el PSOE dejó un país en una situación mucho peor de lo creíamos y esto creo que es incuestionable. En cuanto a manifestaciones y rebeliones, que quiere que le diga, es lícito, el pueblo es soberano, aunque me sorprende un poco que con ZP la sociedad no fuera tan contestataria, eso puede dar a entender que tal vez en ocasiones la indignación sea dirigida. El derecho a la protesta se está empezando a mezclar con agresiones físicas y eso si me parece intolerable. Le agradezco sus ánimos y le aseguro que sin tener en cuenta ningún color político, siempre apoyo lo que creo que es lo mejor, a fín de cuentas, en el ayuntamiento de Erla, ninguno somos políticos. Un saludo y gracias por su corrección Simón. Diego

Sr Simón dijo...

SR PEÑA me hace gracia que siempre el PP y sus medios afines siempre tratan de enturbiar cuando las cosas no le gustan, cuando la tragedia de 11M trato de acusar a ETA e incluso al PSOE de estar detrás, cuando en todos medios internacionales sabían que fueron los islamistas y ahora quieren hacer lo mismo en las manifestaciones, vamos que esta claro cual es la estrategia de tu partido. Ademas Fue durante el gobierno de ZP donde aparecieron todas las plataformas reivindicativas, como el 15M, STOP DESAHUCIOS, la marcha negra etc etc, gracias a que ahora tenemos intenet para dialogar y tener una información menos manipulada.
Es descabellado decir que la crisis la creo el PSOE cuando todos sabemos que se fraguo mucho antes y ZP siguió con la burbuja hasta que le exploto en las narices. Si esta claro que el PSOE no hizo nada por evitarlo.
Mira para mi PP y PSOE son lo mismo, porque si es difícil robar mas que los socialistas allí esta el PP para robar más aún.
No te extrañe que en las próximas elecciones tengan que aliarse juntos PP y PSOE para seguir con la política que les conviene.
Como tu has escrito antes el pueblo es soberano y yo abogo por esa causa.
Nada mas que decir en este tema. Señor Peña ojala Adolfo Suarez tenga su reconocimiento. Saludos

Anónimo dijo...

Ojala le demos ese reconocimiento señor Simón, al menos estamos de acuerdo en algo. Sobre todo lo demás, lo que quiera el pueblo, sin duda será lo correcto. Saludos

Rubén dijo...

Espero que tras estos comentarios algún "cabeza cuadrada" se dé cuenta de que se puede hablar sin insultar, sin faltar al respeto, sin despreciar la vida del que piensa diferente, y que este humilde espacio no es un panfleto político de uno u otro color. Gracias por vuestros comentarios y por vuestro comportamiento, nada me molesta más que tener que ir eliminando mensajes irrespetuosos.

Un abrazo a tod@s.

Anónimo dijo...

Hoy que se cumplen 75 años de el fin de la guerra civil quisiera decir unas palabras:
No estoy para nada de acuerdo con los anteriores escritos y es mi deber decir que Franco fue un salvador, que resucito una españa muerta y despojada por esos políticos que solo miran por ellos mismos. Durante mas de sus 30 años de mandato, no habia paro, españa estaba unida, habia un interes comun, ahora la nacion no es nacion los catalanes se quieres separar los vascos, los andaluces son unos vagos, antes no habia imigrantes las fronteras estaban protegidas no como ahora que vienen a aqui como si españa fuera suya y les damos medicos y trabajo como si ellos nos los fueran a dar en su tierra, pues no señor españa es nuestra, ademas de corronpernos con la droga, antes tampoco habia droga, ahora la juventud no trabaja prefiere cuatro porros y que le den una paga, esta es la españa que tenemos ahora, para eso si hay libertad para hacer lo que les de la gana
franco consiguio todo eso, unidad, trabajo, respeto a la patria, los españoles le debemos mucho y si el siguiera, muchos le seguiriais encuenta de decir tontadas aqui. solo queria decir esto, y dejar un trozo del sabio discurso que el caudillo franco dijo en el dia de la victoria, de la guerra que gano y nadie le discutio nada hasta su muerte ni siquiera el rey que tanto dice de democracia. gracias si me dejas este discurso sino no digas que eres plural.
Yo quisiera, españoles, que la unidad sagrada que alienta en vuestro común entusiasmo, y en el fervor por la obra de nuestros combatientes, no decaiga jamás; ha sido la base de nuestra Victoria, y en ella se asienta el edificio de la nueva España. Yo no puedo ocultaros en este día los peligros que todavía acechan a nuestra Patria.
La Victoria se malograría si no continuásemos con la tensión y la inquietud de los días heroicos, si dejásemos en libertad de acción a los eternos disidentes, a los rencorosos, a los egoístas, a los defensores de una economía liberal que facilitaba la explotación de los débiles por los mejor dotados.
No nos hagamos ilusiones: el espíritu judaico que permitía la alianza del gran capital con el marxismo, que sabe tanto de pactos con la revolución antiespañola, no se extirpa en un día, y aletea en el fondo de muchas conciencias.
Mucha ha sido la sangre derramada y mucho ha costado a las madres españolas nuestra Santa Cruzada para que permitamos que la Victoria pueda malograrse por los agentes extranjeros infiltrados en las Empresas o por el torpe murmurar de gentes mezquinas y sin horizontes.
Hacemos una España para todos: vengan a nuestro campo los que arrepentidos de corazón quieran colaborar a su grandeza; pero si ayer pecaron, no esperen les demos el espaldarazo mientras no se hayan redimido con sus obras.. Nuestra normalidad es el trabajo abnegado y duro de cada día para hacer una Patria nueva y grande de verdad.
no basta ordenar la unidad sagrada, hace falta trabajarla, llevar la doctrina y las nuevas consignas a todos los lugares, que vosotros seáis los colaboradores de la nueva empresa, de la que son fuerzas de choque la juventud heroica que en los frentes de batalla y en las cárceles sombrías recogieron de labios de tantos héroes su último
¡ARRIBA ESPAÑA!
Esta es la misión de nuestro Movimiento.

Esperanza Aguirre dijo...

Jajajaa!! Voy a toda pastilla me persigue la policía, si me para les monto un pollo, a esos policías me los paso por el chorreete, y si me multan les digo machistas y me fugo

venrgonzoso dijo...

que vergüenza¡¡¡¡ exaltar el franquismo

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre, sinverguenza¡¡¡¡ como ese concejal del pp que ha tenido que dimitir por salir fotografiado haciendo unas rayas de farlopa, ya sabemos como os las gastais los del PP

Anónimo dijo...

juas jas juas juas

Anónimo dijo...

Podemos podemoooosss!!

Sr Simón dijo...

El tiempo nos dará la razón, dije que en las próximas elecciones generales tendrían que aliarse PP y PSOE para seguir robando, ahora sale Podemos y les supera en las encuestas, seguro que ganan la cuestión es que jugada sucia hará "la casta" para que el coletas no gane y los mande a la cárcel que es donde tienen que estar Rajoy y compañía.
Temblar también vosotros casta erlana, cuando veas las barbas del gobierno cortar poner las vuestras a remojar.
Saludos Sr Simón

quintable dijo...

Why the casinos are rigged in my opinion - Dr.MCD
Why the 의정부 출장안마 casinos are rigged in 논산 출장안마 my 강원도 출장마사지 opinion. 군산 출장샵 · 1. Ignition · 2. NetEnt · 3. Play'n GO · 4. Evolution · 5. Live Casino · 6. Slots · 7. 원주 출장안마 Slots

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.