Powered By Blogger

martes, 18 de junio de 2013

Este pasado sábado 15 de junio se celebraron en Erla los actos en conmemoración del I Centenario de la muerte del Tenor Antonio Aramburo. El evento fue presentado por nuestro alcalde Don Manuel Angoy y nuestro Concejal Don Diego Peña.

La conferencia titulada "Vida y Obra del Tenor Antonio Aramburo" corrió a cargo de Don Javier Barreiro, Catedrático de Literatura Española, escritor con varios premios en su haber, Premio Sender de periodismo, Premio Nacional Universitario de Literatura, etc.

Entre otras exposiciones, todas muy interesantes, resaltó la necesidad imperiosa de que Aragón se preocupe de conseguir las grabaciones que existen de nuestro insigne tenor en América y poderlas pasar a formato digital. También se comentó en dicho acto que se ha cursado, con fecha 26 de Mayo, la petición al Ayuntamiento de Zaragoza de que se le conceda a una calle de la capital el nombre del tenor.

En este día se pudo visitar la casa natal del tenor ya que, gentilmente, los propietarios accedieron a abrir sus puertas para que todos los asistentes pudiesen conocerla.

Hubo un concierto de las corales de Luna y Erla, y también los dos coros juntos interpretaron dos canciones. La Coral Tenor Aramburo de Erla presentó en riguroso estreno el himno titulado "Canto a Erla". La letra es obra de J.Estaún, M.J.Sánchez, M.Liso y J.Ramón. La música está compuesta por Sergio Jiménez Lacima y los arreglos para coro han corrido a cargo de nuestra actual profesora de la coral y directora Doña Beatriz Larque Salcedo, la cual dirigió a los dos coros en el concierto.
Al finalizar los actos nos reunimos en el pabellón para disfrutar de una excelente comida.

Información y fotos enviadas por Carmen Bandrés Visús

Desde el blog Villa de Erla quiero agradecer y resaltar el interés mostrado por el Concejal Diego Peña en mantener viva la obra y memoria de nuestro ilustre tenor, así como la adjudicación del nombre de una calle en la capital aragonesa; tienes todo el apoyo del pueblo de Erla. También dar las gracias a todas las personas y asociaciones que hicieron posible que se llevase a cabo este bonito homenaje.











11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruben tienes un pequeño herror nuestro concejal de cultura es JOSE GONZALVEZ [pepe] si es cierto que DIEGO se tomo mucho interes en que lo de el centenario saliera adelante pero para que el dia saliera tan biem como salio nuestro concejal de cultura [PEPE]y mas gente del pueblo se lo tuvieron que currar mucho .Ya saves la crisis fijate que nuestro concejal de cultura [PEPE]no pudo asistir a los actos por que como ves en las fotos estaba haciendo la comida. un saludo

Rubén dijo...

Gracias, rectifico entonces.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Fue un día realmente bonito. Efectivamente fue mérito de todos, en especial de la Coral de Erla, la asociación de amas de casa y de la totalidad de la corporación, en especial de nuestro alcalde y de Pepe,nuestro concejal de cultura que es un trabajador incansable y de que desde luego sin su supervisión y aprobación nada hubiera sido posible.
Todos quisimos trabajar por la realizacion de esta jornada y eso es bueno.Muchas gracias por tus palabras Rubén, ojala pronto tengamos una calle en Zaragoza y así tendremos otro motivo de celebración, en lo que a mi respecta, no reblaré por que sea lo antes posible. Felicidades a todos

Rubén dijo...

Muchas gracias Diego y pido perdón por la información inexacta que haya podido publicar o la omisión de algún nombre, ya que no pude asistir al evento.

También dar las gracias a Carmen por haberse molestado en mandarme datos y fotos, el único responsable de los errores en la publicación he sido yo, la culpa ha sido exclusivamente mía.

¡Me uno a las felicitaciones!

Anónimo dijo...

yo si que siento que mi comentario un poco hironico se haya entendido mal o haya ofendido a alguien nada mas lejos de mi intencion pasamos undia genial.la charla fue super interesante,las corales fenomenal,la comida perfecta,desde luego agradecer aDIEGO todo el interes que se toma por todas las cosas de nuesrto pueblo y ati RUBEN no hacen fata las disculpas si darte las gracias por tenernos siempre tambien informados

Rubén dijo...

No me he sentido ofendido por el comentario que hiciste, sólamente es que quiero que todos los que participaron se sientan aludidos en este artículo. Manuel, Pepe, Diego, Toño, la Asociación de Mujeres "La Corona", la Coral y todas esas personas que no tendría espacio suficiente para nombrar y que arrimaron su hombro desinteresadamente para que todo saliese tan bien como salió.

Anónimo dijo...

De todas formas es de agradecer que Diego, sin ser del pueblo se esfuerce tanto en este tipo de actos tan nuestros. Ahora a ver si sale adelante el proyecto de darle una calle a nuestro más ilustre personaje.

Astún dijo...

Ya veo que pasasteis un día estupendo,felicidades a todos.

Visi dijo...

Entre todos se hace pueblo, que es lo importante.Felicidades Rubèn .

Anónimo dijo...

felicidades ante todo a ruben por el buen trabajo que hace que los que no podamos asistir a estos eventos podamos asomarnos a el de algun modo a traves de su camara,por motivos de trabajo y personales me fue imposible acudir al acto y realmente menos en colaborar con la mucha informacion que tengo de nuestro tenor y que he ido almacenando desde hace algun tiempo por madrid y colaborando con la biblioteca nacional.Entiendo y comparto conmigo mismo que a todo no se puede llegar en esta vida pero de algun modo me entrizteze pensar que llegando tarde a mis oidos el evento ya no pudiera de algun modo adornarlo con detalles y consideraciones que apuesto que ni el mismo conductor del acto estaria al corriente.De todos modos gracias a la posibilidad que me brinda ruben desde aqui pongo a vuestra disposicion y de manera personal buen numero de fichas de las representaciones que nuestro tenor llevara a cabo en algunas de sus actuaciones y demas documentacion.Para terminar permitirme mostrar mi total desacuerdo con los criticos actuales que no dejan de tachar a nuestro tenor con adjetivos como.. el tenor venado....el loco de la buardilla...el tenor algo loco....Frases que he oido con mis proios oidos y que lamentablemente siento que en realidad no fuera asi.Pido desde aqui aproximarse a la realidad para que la figura del tenor erlano no sea de algun modo mal entendida dentro del circuito del bel canto.Señoras, señores ..estamos hablando de un divo con sus virtudes y sus miserias.Un millonario de voz y de alma...y me atreveria a decir que segun contactos desde montevideo ..e incluso de dinero en su dia.gracias.NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA.

Rubén dijo...

Yo no he hecho nada, la información me la han enviado. Las gracias hay que dárselas a quien se ha preocupado en hacérmela llegar.

Saludos.

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.