Powered By Blogger

viernes, 21 de febrero de 2014




El grupo comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cinco Villas solicitará al pleno de la institución comarcal que exprese su rechazo al cierre de dos aulas en Erla y Pinsoro, tal y como ha anunciado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para el curso 2014-2015.

Erla forma parte del Centro Rural de Monlora, que agrupa a también a los municipios de Luna y Piedratajada, mientras que Pinsoro pertenece al centro Luis Buñuel, que reúne a los pueblos de Bardenas, El Bayo, Rivas, Sabinar y Santa Anastasia.

El portavoz comarcal de CHA, Alberto Celma, ha explicado en una nota de prensa que "el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi está actuando contra el Estado del Bienestar, contra la sanidad pública, las políticas sociales y la educación y eso lo estamos sufriendo y mucho en los pueblos".

"Es lamentable que este gobierno PP-PAR haya dado la espalda a la realidad de un territorio como el aragonés, despoblado y disperso; con estas políticas de recortes y supresiones veremos como el despoblamiento se acentúa más y más y esto responde a años de reformas y políticas diseñadas para el desmantelamiento del mundo rural", ha aseverado.

En este sentido, Celma ha recordado que "los datos reales de estas políticas en materia educativa son que existen hasta 219 plazas menos en plantilla, por lo que se van a perder 51 aulas en todo Aragón, 26 de ellas en Zaragoza y dos concretamente en las Cinco Villas". Todo ello, "unido a los recortes en becas de comedor y transporte, supone un detrimento de la calidad de la enseñanza pública que afecta y afectará todavía más en el próximo curso al medio rural".

Por este motivo, Celma ha reclamado un giro en la política educativa de la consejera Dolores Serrat y ha indicado que "éste no es el camino a seguir porque el medio rural ve como se están limitando los derechos fundamentales a una enseñanza pública".

heraldo.es


2 comentarios:

Visi dijo...

Labordeta cantaba ; "desde tiempos a esta parte ,vamos camino de nada " , hablando de nuestra tierra y del agua . Es una expresión que nos va como anillo al dedo ,al pensar en nuestra escuela.¡ Que pena !

Anónimo dijo...

No puedo imaginar Erla sin su escuela. En esas paredes me he criado y han contribuido a mi infancia. Desde "parbulitos" hasta 8º EGB. He visto pasar a muchas generaciones de Erlanos, recuerdo a la sonrisa agradable señorita Asún, madrugar en invierno para encender la estufa con un fardo de sarmientos que de daba mi padre.
Malos recuerdos también de la Señorita Begoña, que siempre insistía que nuestro colegio era tercermundista y por su mal aliento cuando nos decía que eramos el peor curso de 4º de EGB que había enseñado. Recuerdo jugar las "mediodiadas" en sus recreos, cuando aún eran de tierra, jugar a vacas o a los pitos. Entrar a clase por la puerta de la compensatoria para que la Señorita Begoña, no se enterara de que llegaba tarde. Recuerdo las risas con Don Jesús. Si la escuela muere algo de todos erlanos también morirá.
Es muy triste ver un pueblo sin escuela véase Sierrra de Luna, Valpalmas etc, Ahora bien si hay tanto dinero para tanto político fraudulento, tanto dinero para defensa sin defender a nadie, o para rescatar los bancos que los mismos políticos han saqueado, Sr Ministro Wert tanto que aboga tu partido de patriotismo español TENER MAESTROS PARA TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA POR MUY PEQUEÑOS Q SEAN ES LO MAS PATRIÓTICO Y DIGNO QUE SE PUEDE HACER POR ESPAÑA.

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.