Powered By Blogger

miércoles, 23 de febrero de 2011


El Ayuntamiento de Erla deberá indemnizar a la empresa Aluteam con más de 550.000 euros por los perjuicios ocasionados a la empresa en el incumplimiento del convenio firmado en 2005 entre esta firma, que se dedicó entre 2007 y 2009 a la fabricación de componentes para vehículos, y el consistorio. Una sentencia del juzgado número 4 de lo contencioso administrativo ha dado la razón al empresario, al considerar que la falta de energía eléctrica y de gas en el polígono impidió el desarrollo de la actividad industrial.

La sentencia no es firme y tanto el consistorio como la empresa han presentado los correspondientes recursos. Desde el ayuntamiento de esta localidad, su alcalde, Jesús Sánchez, confía en que las apelaciones presentadas al Tribunal Superior de Justicia de Aragón dé la razón al municipio. A través de los servicios jurídicos de la DPZ, "se ha apelado todos los puntos a los que al ayuntamiento le condenaban", dijo Sánchez, quien añadió que "no obstante, hasta que el TSJA no dirima en una nueva sentencia en firme no se pueden hacer cábalas de ninguna manera".

Aluteam, por su parte, considera que la indemnización propuesta es muy baja y reclama un pago que supera los 950.000 euros. "Nos vimos muy perjudicados por la falta de suministro de determinadas energías porque los terrenos que el ayuntamiento nos vendió subvencionados no estaban dotados, tal y como se había comprometido, de las acometidas correspondientes para poder tener la energía tanto eléctrica como de gas que la empresa necesitaba", señaló el abogado de esta compañía, Víctor Palacios. "No se ha podido trabajar, era imposible por la falta de energía, la falta de pavimentación del exterior de la parcela", apuntó.

La empresa comenzó su actividad en precario en el 2007, utilizando el generador electrógeno de la comarca (con potencia insuficiente) para su producción durante varios meses, y llegó a Erla de la mano del entonces consejero de Economía, Eduardo Bandrés. En el acuerdo firmado en 2005, la firma hispanoalemana, con capital de Schulz Ibérica y grupo Schneider, se comprometió a crear 52 puestos de trabajo en cinco años.

Además, Aluteam se comprometió a realizar una inversión de al menos cuatro millones de euros en dos años y permanecer un mínimo de diez años. Según esta firma, llegó a los seis millones de euros en la construcción de la nave para lo que recibió ayudas públicas del Gobierno de Aragón. Cesó su actividad en junio de 2009 tras dos años de trabajo y varios expedientes de regulación de empleo, en los que argumentó falta de productividad a consecuencia de la caída de la demanda. Tuvo un máximo de 30 trabajadores. La empresa entró en proceso concursal en el 2009 y en liquidación en el 2010.

(Extraído de la web de El Periódico de Aragón)



18 comentarios:

TITO dijo...

Estas cosas indignan a cualquiera como un ayuntamiento puede hacer las cosas tan mal,peor imposible me rio yo de los marbellis VIVA ERLA PERO NO SUS DIRIGENTES ahora que apechugen y que lo pagen ellos que ellos son los culpables

jose manuel dijo...

Anda que no hay pocos julian muñoz por ay sueltos

La Perla de Aragón dijo...

Este blog es un espacio abierto a todos los erlanos y simpatizantes del pueblo, aquí podéis dejar libremente vuestros comentarios y opiniones, todas ellas respetables e incluso compartibles, pero por favor pediría que al dejarlas guardéis el respeto necesario para que nadie se pueda sentir ofendido, libertad de expresión sí pero insulto no, no atravesemos esa delgada línea por el bien de este blog.
Muchas gracias a tod@s por vuestra participación.

Astún dijo...

Me he quedado sin palabras...

TITO dijo...

Seguro que es el unico sitio de España donde se abre un poligono sin luz ni gas y encima a las familias erlanas que han abierto alli un negocio no se les ha dado ninguna ventaja al reves todo trabas asi como va a prosperar nuestro precioso pueblo en fin mejor hacer lo que ha dicho Astun quedarse sin palabras porque la sangre me hierve

BEGOÑA dijo...

EFECTIVAMENTE, NO HAY QUE ENTRAR EN DESCALIFICACIONES A NADIE, PERO POCO SE PUEDE ESPERAR, AL MENOS EN FAMILIAS COMO LA MÍA DE ACCIONES QUE PERMITEN DERRIBAR VIVIENDAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE UNA CALLE,CUANDO APREMIA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA CALLE DESDE HACE 30 AÑOS, PARA SALVAR LAS VIVIENDAS, CLAMA CIELO, ESPEREMOS QUE ALGÚN DÍA SE ESCLAREZCA Y SE HAGA JUSTICIA, SOBRE TODO POR LOS QUE YA NO ESTÁN Y TANTOS SUDORES LES COSTÓ HACERSE SU CASA.

Anónimo dijo...

Al anterior comentario. Estas confundiendo "churras con merinas".

Sandokan dijo...

Otras casas se tiraron en Erla con otros Aytos y lo pagaron los propietarios de su bolsillo.

Pero este no es el tema que se toca en este articulo.

Anónimo dijo...

NO DEJARÁN DE SER ACTUACIONES DEL MISMO AYTO. Y, EN CUANTO A SANDOKAN, ESTAS CASAS SE HAN TIRADO POR CULPA DE LA MALA GESTIÓN DEL ARREGLO DE LA CALLE, PARA LO CUAL, LOS PROPIETARIOS, DE SU BOLSILLO LLEGARON A PAGAR HASTA CUBAS DE HORMIGÓN,PARA ARREGLAR, NO SUS CASAS SOLO, SINO HASTA LA CALLE, HACE TREINTA AÑOS, NUNCA LES RECONOCIERON LAS QUEJAS, ESO, ADMITIDO A DÍA DE HOY POR EL PROPIO AYTO.BEGOÑA,ANÓNIMO, POR ERROR.

cincovillesa dijo...

No es nada raro, que al abrir el periódico nos encontremos día sí, día no, con alguna noticia parecida a la que venía ayer y también hoy, referente a nuestro pueblo. Sin embargo para nosotros la de ayer no nos dejaba indiferentes sino que nos llenó de pena y al mismo tiempo de rabia.
Si no me equivoco corría el año 2.004 y los erlanos esperábamos no sin cierto "resquemor" ese polígono del que tanto se hablaba y que iba a traer trabajo y riqueza a nuestro pueblo.
Yo tengo que decir que confiaba que así fuera, si bien he de decir que había otras personas con las que yo tenía cierta afinidad que no lo veían con tanto entusiasmo.
Esta visto que me equivoqué, también tengo que decir a mi favor que no sabía ni a día de hoy sé como se llevo a cabo la firma de ese "protocolo".
Ateniéndome a lo que se ha publicado, parece ser que ha sido un "regalo" lo que se le hizo a esta empresa, máxime cuando todavía hay que pagarle el dinero que exige. Sin embargo no se pide nada por incumplimiento de muchas cosas que esta prometió y no ha cumplido.
Estoy de acuerdo con Tito en que sino estaba en condiciones de apertura que no se hubiese abierto, pero hay razones que desconozco y no sé por qué se hizo.
Yo me hago esta pregunta: En los tiempos que estamos que cada consejero necesita un monton de asesores, ¿no hubo ninguna persona que asesorase a los que firmaron el "protocolo"?
Todo esto es una reflexión que me hago a nivel personal, cada uno puede interpretarlo como más le guste..., pero así las cosas, si yo estuviese en el lugar del alcalde, en estos momentos convocaría a una asamblea a todo el pueblo, porque me parece que se merecen una explicación.

Astún dijo...

ERLA ADELANTE

ERLA,tus gentes,
con su templanza,
con su talante,
estamos por encima,
de cualquier gobernante.

ERLA,tus campos,
unos sedientos,
otros con barro,
nos dan la vida,
y el pan sagrado.

ERLA,con estas tierras,
con estas gentes,
ningún problema,
¡SIEMPRE ADELANTE!

TITO dijo...

Muy bonito Astun ¡¡PRECIOSO¡¡

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ERLA es y será mi pueblo dijo...

¿ Alguien ha contrastado la veracidad y contrastado todas las actuaciones?.
¿Quienes tienen toda la información completa?. Me refiero a lo publicado en los medios, escritos y radiofónicos.

¿Cuántos erlanos ausentes y presentes, se preocupan con celo de "velar y sostener", sus pequeños o grandes patrimonios?".
¿Cuántos, en "lo bueno y en lo malo"; siguen tirando del carro?.

¿Cuántos limpian "su trozo" de calle y más todos los días? ¿Cuántos se preocupan de embellecer sus fachadas y portalones?.

¿Todos "mimamos", los espacios públicos, sea en Erla o en otro lugar...?

Personalmente, me siento responsable, no de decisiones que no tengo que tomar; pero sí de actitudes que no contribuyen al bien común.

La Perla de Aragón dijo...

Si las informaciones que aparecen en prensa no son veraces creo que alguien, que tenga argumentos para rebatirlas y sea conocedor fehaciente de los pormenores del problema, debería presentar una queja a los medios de comunicación que más que informar desinforman y distorsionan la realidad. Ojalá nuestro pueblo salga airoso de cualquier contratiempo que se avecine.

TITO dijo...

No si ahora es que la prensa nos engaña,aun tendremos la culpa los erlanos.Y yo que soy un ciudadano de a pie y mil eurista como contrasto la informacion de prensa???
Es que el excelentisimo a dado algun tipo de explicacion??

La Perla de Aragón dijo...

Este humilde espacio está a disposición para todas aquellas personas que consideren oportuno dar algún tipo de información, explicación o réplica al respecto.

Anónimo dijo...

EN ERLA SIEMPRE HA SUCEDIDO, LO MISMO, TODOS PENSAMOS, LOS QUE GOBIERNAN, NO LO HACEN BIEN.
CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE DECIDIR Y LUCHAR POR
LO QUE SE PIENSA, CREO QUE SE PUEDEN PRESENTAR
A LOS ELECCIONES,Y ASI PODER LUCHAR Y SOLUCIONAR TODO AQUELLO QUE PENSAMOS-NO ESTA BIEN DIRIGIDO.
UNA ERLANA

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.