Powered By Blogger

martes, 24 de agosto de 2010


El pasado sábado 21 de agosto de 2010 fueron presentados en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Erla los nuevos sellos dedicados a nuestro pueblo. El acto contó con la participación de Martín Jesús Sánchez Zabalza (Alcalde de nuestra localidad) y José Antonio Arruego Sanz (Presidente de la Asociación Filatélica de Zaragoza y Vicesecretario de la Federación Española de Sociedades Filatélicas).

Los mencionados sellos están dedicados, uno al escudo de nuestra villa, y el otro a la Torre del Señorío, construcción emblemática de nuestro pueblo. Cabe resaltar que Erla es la primera localidad de Aragón que cuenta con un sello dedicado a su escudo, exceptuando obviamente las tres capitales de provincia de nuestra comunidad autónoma, que fueron editados allá por los años sesenta.

La idea de lanzar al mercado los sellos dedicados al pueblo de Erla partió de la Asociación Filatélica de Zaragoza ya que en otras localidades cercanas como Marracos, por ejemplo, la idea fue un éxito rotundo. Se han confeccionado 150 sellos de cada modelo (escudo de Erla y Torre del Señorío), pudiendo llegar a una tirada máxima de 3000 sellos según sea la demanda.

Son sellos de circulación oficial en todo el territorio nacional pero de iniciativa privada, lo que quiere decir que no se venden en Oficinas de Correos sino en asociaciones filatélicas. También existen sobresellos para matasellar y "tarjetas máxima", que son tarjetas en las que coincide el dibujo de la tarjeta, el sello y el matasello de la localidad, siempre de los dos modelos referidos anteriormente.

Desde aquí mostrar la satisfacción y gratitud de las gentes de Erla para los creadores de esta bonita idea.

4 comentarios:

Astún dijo...

Ya podemos decir que Erla tiene un "sello" especial.

La Perla de Aragón dijo...

Mejor dicho... dos.

TITO dijo...

Menos lirili y mas lerele esto de los sellos es un orgullo para todos los erlanos

TITO dijo...

sera de las pocas cosas que ha hecho bien nuestro excelentisimo ................

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.