Como ya se anunció hace unos días en este blog, el sábado pasado los erlanos teníamos una cita con el senderismo. Se realizó la tradicional subida al Santuario de Monlora y lo cierto es que fue una jornada de confraternización, naturaleza y deporte muy positiva.
Partimos desde la fuente del pueblo con un poco de retraso, tampoco mucho, unos diez minutos, ya que hubo que esperar a algún que otro rezagado. Como si de la "serpiente multicolor" de las competiciones ciclistas se tratase, en pocos minutos la ladera de Monlora se llenó de color, bastones, botas y gorros. Fue una ascensión bastante rápida y, por suerte, no hubo que lamentar ningún contratiempo.
Una vez ya en la cumbre, hubo tiempo de tomar oxígeno, beber agua, charlar un rato y hacernos la tradicional foto debajo del árbol. Luego visitamos la capilla, en la que hubo momentos para la oración, el canto y el recogimiento. A continuación llegó el momento de reponer fuerzas con el almuerzo. Ya con el estómago lleno comenzó el descenso hacia Erla, aunque algunos prefirieron bajar en coche tras el esfuerzo realizado.
La llegada de nuevo a la fuente de Erla marcó el fin de una estupenda mañana que sin duda se volverá a repetir en años venideros. Expectativas cumplidas.
Para ver el vídeo pinchad en la flecha roja del centro y cuando se vuelva verde pinchad otra vez y retirad el puntero.