Powered By Blogger

martes, 14 de junio de 2011



El próximo sábado 18 de junio de 2011, en las Escuelas Municipales de Erla y organizado por la Asociación de Educación para la Salud Cinco Villas Orientales (Grupo Erla), celebraremos la IV Feria de la Salud, que abordará el tema de las Medicinas Alternativas. Están programados los siguientes actos:


De 11:30 a 13:00 h. Taller para niños
- 3 a 6 años: Dibujo - 7 a 16 años: Sistemas Orientales (Chi-Kung)
Por Dª. Belén Vázquez, psicóloga y especialista en sistemas orientales para la salud integral.


16:00 h. Presentación de la Feria
Por Dª. Ana Echeverri Oyaga, Médico de Atención Primaria en Erla.


16:30 h. Taller de Acupuntura
- Demostración de la terapia
Por D. Félix Erdociaín Ayerbe, Médico y Especialista en Medicina Holística.


17:15 h. Taller de Fitoterapia
- Plantas de nuestra zona y consejos para su utilización
Por D. Jesús Catalán Sesma, Licenciado en Farmacia.


18:00 h. Taller de Reflexología
- Prácticas de automasaje en los pies
Por D. Tomás Fernández Fortún, ATS y Postgrado en Medicina Naturista, y Dª Juani Lahuerta Cásedas, Profesora de Yoga y Naturista.


18:45 h. Clausura de la Feria
Por D. Jesús Catalán Sesma, Licenciado en Farmacia.


Seguidamente se cerrará el acto con infusiones variadas y pastas.


COLABORAN:
- Departamento de Salud y consumo del Gobierno de Aragón

- Ayuntamiento de Erla

- SARES (Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud)


domingo, 12 de junio de 2011

Como anunciaba hace unos días en este blog, el nuevo Himno de Erla fue presentado el viernes 10 de junio a sus gentes. El evento se celebró en la Casa de Cultura ante un emocionado y numeroso público que prácticamente llenaba las butacas del salón. El acto fue presentado y conducido por Jesús Sánchez Sabalza y José Antonio Lasierra Romeo, pertenecientes a la Coral Tenor Aramburo, y contó con la participación de Pepe Ramón Gaspar (Letrista) y Sergio Jiménez Lacima (Pianista, Compositor, Profesor y Director de Orquesta).

Para los que no pudisteis asistir os dejo el vídeo de la presentación. Como el acto no dispuso de megafonía para los participantes os pido disculpas por la calidad del sonido (preferiblemente escuchar con auriculares o volumen alto). Quiero agradecer a Ángel Cortés Guallar su ayuda con la iluminación, algo deficiente al principio.




Aquí os dejo el himno y la letra, la cual he sacado de la propia grabación, ya que no se repartió entre los asistentes. Espero que no tardando mucho la hagan llegar a todos los hogares de Erla.




Himno-Canto a Erla

Perla primorosa de Las Cinco Villas
que vibras alegre con aires de Jota
y de tu Tenor Antonio Aramburo
evocas sus ecos y líricas notas

Te llaman Perla con razón
noble Erla, Villa de Aragón

Las aguas del Arba y canal bardenero
abrazan tu Historia y tu señorío
bajo La Corona, la Torre y tu Iglesia
loando a Santa Ana, a San Sebastián
y a tu San Gregorio, el Patrón querido

Te llaman Perla con razón
noble Erla, Villa de Aragón

Del viejo castillo
nos hablan sus ruinas
del Árte Románico
tu ermita admirada

Desde tu colina
crece la llanura
y tus calles se unen
en gótica arcada

Te llaman Perla con razón
noble Erla, Villa de Aragón

Tus hombres del campo
cantando al Moncayo
tu tierra acarician
con surcos de amor

Te llenan de trigo
verdor y maizales
sin temor al tiempo
al frío y al sol

La llaman Perla con razón
noble Erla, Villa de Aragón

(Letra: Estaún/Sánchez/Liso/Abad/Ramón)




martes, 7 de junio de 2011



El Coro Tenor Aramburo de Erla invita a todos los vecinos a la presentación del Himno de la Villa de Erla, que tendrá lugar el próximo viernes día 10 de junio a las 8 de la tarde, en la Casa de Cultura.


jueves, 2 de junio de 2011


Me vais a perdonar que en la publicación de esta nueva entrada no me ciña estrictamente, aunque en parte veréis que tiene relación, a los parámetros con los que decidí abrir este blog. Tengo una buena amiga, bloguera como yo, que se ha estado planteando seriamente “echar el candado” a su bitácora. Esto me ha hecho reflexionar sobre el sentido de mantener vivo el espíritu de estos espacios digitales en los que dejamos noticias, opiniones, vivencias, ilustraciones, recuerdos y un largo sinfín de aportaciones que a todos nos gustan y entretienen. Obviamente la libertad de elegir temáticas para un blog da infinitas opciones de enfocarlo. Otro asunto es el “qué” y el “cómo” abordar el tema elegido. El blogger o bloguero pasa, sin lugar a dudas, por varios estados de ánimo durante la administración del mismo. "Euforia" es la palabra que mejor define los primeros días, e incluso meses, de vida de un blog. Hasta los lectores se sienten más animados a comentar los artículos publicados; es la novedad. Luego se pasa por momentos en que la participación decae, pero no por ello dejan de visitar la página. Entonces es cuando el blogger puede llegar a caer en el hastío. Al fin y al cabo un blog o bitácora se alimenta de los comentarios de sus lectores, sin comentarios perdería la mayor parte de su esencia.

Y es que Erla es indiscutiblemente un pueblo de blogueros. Prueba de ello son los numerosos blogs relacionados, en mayor o menor manera, con nuestro pueblo. Desde aquel primer Macondo (que confío en que algún día vuelva a ser retomado) pasando por Astún, pasajes de una vida, El Barrio del Aire o Los Ojos del Silencio, muchos son los comentarios y respuestas que se han dejado en estos espacios. Un pueblo tan pequeño como Erla puede decir con orgullo que tiene al menos media docena de espacios en la red digital dedicados al mismo. Y cuantos más sean mucho mejor, es bueno que se hable de nuestra localidad. Quién sabe si al leer estas líneas alguien se anima y nos da una sorpresa.

Con todo esto sólo quería animar a mi amiga, al principio citada, a que siga con su blog, es una buena manera de tener la mente en funcionamiento y hacer disfrutar a los demás con sus vivencias comunes (a mí me pilla lejos de su tiempo pero disfruto como el que más con sus escritos).

También quiero animar a todos los que visitáis los blogs relacionados con Erla a que participéis más activamente para que ninguno de los administradores de estos espacios puedan caer en el desánimo.

Erla está muy viva en la red.



 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.