Powered By Blogger

jueves, 28 de abril de 2011













lunes, 25 de abril de 2011

El pasado sábado 23 de Abril en la Casa de Cultura de la Villa de Erla tuvo lugar el acto de presentación de las Reinas de Fiestas del año 2011. Con un salón abarrotado se procedió a la imposición de las Bandas para dar la bienvenida a las nuevas Reinas y despedir a las salientes.

El acto fue presentado por Andrea y Jorge (guapísimos los dos) y estuvo repleto de emoción, flores, alegría y humor. Tras la ceremonia de presentación pudimos disfrutar de la actuación del humorista Luis Miguel que durante una hora aproximadamente hizo brotar las carcajadas de todos los asistentes.

Aprovecho para felicitar a nuestras guapísimas Reinas 2011 y agredecer que permitan que esta tradición vuelva a estar vigente en nuestro pueblo. Ellas son: María Floría Vidal, Rebeca Gutiérrez Sevilla, Lucía Aso Giménez, Estefanía Hernández Barón, Ana Liso Alastuey y Lucía Duarte Romeo.

Seguidamente pudimos disfrutar en el Pabellón Polivalente de la actuación de la Orquesta Mediterráneo y de la Discomóvil Power-Play.

Quiero hacer también extensiva mi felicitación a la Comisión de Fiestas por lo bien que están haciendo su labor para que erlanos y visitantes podamos disfrutar de las fiestas de este año.

A continuación os dejo la grabación del acto de presentación. Por motivos técnicos no puedo ofreceros completos los últimos 10 minutos de la actuación del humorista Luis Miguel. También podéis verlo pinchando este enlace: Presentación de Reinas 2011

¡¡¡Que empiece la Fiesta!!!






martes, 19 de abril de 2011


Llegadas estas fechas el pueblo de Erla se dispone a difrutar de sus fiestas más importantes de todo el año. El próximo sábado 23 de Abril, a las 22:00 en la Casa de Cultura de la Villa de Erla, se procederá a la presentación de las Reinas de Fiestas 2011. A las 00:30 en el Pabellón Polivalente podremos asistir a la sesión de baile amenizada por la Orquesta Mediterráneo. A continuación habrá discomóvil para los más marchosos.

Comienza la cuenta atrás...

A disfrutar todos y no faltéis!!!



jueves, 14 de abril de 2011


Con el nombre de Segunda República Española se conoce el periodo político de la historia de España comprendido entre el 14 de abril de 1931 (fecha de la proclamación del sistema republicano como forma de organización del Estado en sustitución de la monarquía) al 1 de abril de 1939 (fecha del final de la Guerra Civil Española que dio paso a la dictadura del General Franco). El numeral «segunda» obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior periodo republicano que hubo, conocido como Primera República Española, que se desarrolló entre 1873 y 1874.

Durante este periodo se llevaron a cabo diversas reformas, como la agraria y la educativa. La Constitución de 1931 fue la primera constitución democrática de España y el país se modernizó en comparación con el entorno europeo. Fue también un período convulso, con varias huelgas y un enfrentamiento muy grave durante la revolución de 1934, cuando la derecha más tradicionalista se propuso modificar todos los avances republicanos y se encontró con una fortísima respuesta social duramente reprimida. En 1936, el golpe de Estado de una parte del ejército con el apoyo de las fuerzas más reaccionarias desembocó en la Guerra Civil Española y el fin de la república y del sistema democrático.


Sirva este espacio para rendir homenaje a las personas de Erla y otros pueblos que dieron su vida por la libertad, la igualdad y la justicia:

"...porque había que romper el largo silencio y reemplazar la memoria histórica de los hechos ocurridos en Erla durante la Guerra Civil Española (1936-1939), motivada por la sublevación militar del General Franco y como homenaje a los vecinos fusilados de Erla y de otros pueblos cercanos, y a sus familiares, que hoy pueden estar presentes. También para todas las personas que sufrieron prisión, vejaciones, daños físicos o morales, exilio, etc., por venganza o envidias, o por ser fieles a sus convicciones democráticas y en defensa de la situación vigente votada por el pueblo.

Para todos ellos, el reconocimiento y respeto del pueblo de Erla, que durante tantos años nos han sido negados, respondiendo a la demanda de los descendientes, familiares y amigos, quienes fervientemente han esperado este momento para hacer justicia."


- Fusilados de Erla:

Carlos García Samper (Alcalde)
Heliodoro Bandrés Tolosana (2º Alcalde)
Germinal Acín Millas (Secretario)
Lorenzo Berges Millas
Cipriano Acín Jiménez
Gabriel Gallego Aznárez
Policarpo García Samper
Mariano Alastuey Crespo
Bárbara Millas Pueyo
Nemesio Alastuey Millas
Amadeo Alastuey Millas
Manuel Castán Loriente
Eladio Cortés Liso
Antonio Sevilla (Padre)
Antonio Sevilla (Hijo)
José García Samper
Genaro Azcárate Vinués
Santos Gayarre
Gabino Soro Gil
Sebastiana Pascual Ena
Sr. Fuertes


-
Vecinos de Asín enterrados en Erla:

Emilio Burguete Nivela (Alcalde)


- Vecinos de Farasdués enterrados en Erla:

José Compaired Lasilla
Juan Cortés Pardo
José Garcés Asín
José Marco Duesca
Miguel Melero Abadía
Gregorio Melero Abadía
Raimunda Melero Laita
Josefina Millán Pardo
Paulina Pardo Soteras
Leandro Navarro Soteras
Francisco Larraga Tris
Narciso Lamarca Soteras
Mariano Palacio Garcés
Eusebia Pardo Larraga
Paulina Pardo Larraga
Francisca Pemán Dueñas
Pablo Soteras Pardo
Rogelio Soteras Pardo
Félix Soteras Tris


- Vecinos de Alagón enterrados en Erla:

Ángel Latorre Gracia
Alejandro Díez Ibáñez
Antonio Juluez Domínguez
Antonio Serrano López
Cecilia Serrano Hernández
Demetrio González Gálvez
Dionisio Bazán Arcesa
Eduardo Díez Ibáñez
Enrique Latorre Gracia
Joaquín Enfedaque Gómez
José Mayoral Lambea
Julián Romero Sancho
Luis Doménech Rivas
Manuel Serrano Sevil
Mariano Quílez Chueca
Miguel Sanz Escodel
Nicolás González Vuar
Rafael Callén Ferriz
Rosario Sierra Flamenco
Agustín Moreno Checa
Ángel Escorza González
Emilio González Carmena
Francisco Lambea Abadía
Juan Roy Mendoza
Juan Sola Indurain
Pedro Ruiz González




 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.