Powered By Blogger

lunes, 14 de marzo de 2011


La Peña Zaragocista de Erla ya tiene su propio espacio web. Formada hace más de cuatro años siempre ha estado apoyando, tanto en casa como en varios desplazamientos (Vallecas, Mallorca, Castellón, Vitoria, Santander, etc.), y colaborando con las diferentes actividades promovidas por la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Fue inaugurada un 5 de diciembre de 2007 en la Casa de Cultura de Erla y contó con la presencia de destacados personajes del ámbito zaragocista como Eduardo Bandrés, José Luis Melero, Arnaldo Félix y los jugadores Sergio García y Paco Pavón. La presentación del acto corrió a cargo del periodista de Heraldo de Aragón Paco Giménez.

En la actualidad la Peña Zaragocista de Erla cuenta con 103 socios, 30 de ellos abonados al club maño. Y seguro seguirá creciendo con las incorporaciones de nuevos miembros; resaltar la cantidad de niños pequeños que tenemos asociados en los difíciles tiempos que corren para el zaragocismo.

Desde este espacio quiero animar a todos aquellos, erlanos y no erlanos, que se sientan zaragocistas a que se unan a nuestra peña ya que, además de dar su apoyo al equipo, podrán disfrutar de las múltiples ventajas de ser peñista.

AUPA ZARAGOZA



lunes, 7 de marzo de 2011


Para celebrar el Día de la Mujer, el sábado 12 de marzo a las 4 de la tarde en el Pabellón polivalente, se realizará un taller de animación organizado por la Asociación de Mujeres "La Corona". A continuación habrá chocolatada y se procederá a la entrega de una maceta para todas las asistentes.

Seguro que será una jornada muy divertida. No os la perdáis.



jueves, 3 de marzo de 2011


El Jueves Lardero marca el inicio de la Fiesta de Carnaval y en nuestro pueblo, como en otros puntos de Aragón y de España, es típico consumir un producto tan nuestro como la longaniza, que por estas fechas era antaño abundante tras la matacía en las casas. En un principio se consumían todo tipo de productos procedentes del "mondongo" (Jueves Lardero significa Jueves Tocinero) pero que con el paso de los años ha ido derivando más concretamente a la longaniza.

Aunque la tarde no acompaña mucho posiblemente en algún rincón de Erla hoy podamos ver algunas brasas y degustar este preciado embutido, y los que no podamos nos comeremos una tortillica de longaniza.

Buen provecho.


 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.