Powered By Blogger

jueves, 27 de octubre de 2011

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el próximo día 31 de octubre todos los que estéis en Erla vais a poder disfrutar en la Casa de Cultura de Erla de una doble sesión de cine "de miedo".

- A las 18:00 horas se proyectará para los más pequeños la película de dibujos animados Gnomeo y Julieta.





- A las 22:00 horas, y sólo para los más mayores, se proyectará la película Amanecer de los Muertos.







Nota importante: La organización se reserva el derecho a modificar alguna o la totalidad de las películas previstas proyectar por causas justificadas. Ante cualquier cambio os lo comunicaría por medio de este blog.

Aviso: La película Amanecer de los Muertos no es aconsejable para personas sensibles e impresionables...

¡¡¡FELIZ NOCHE DE DIFUNTOS!!!





.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora me asalta la duda de si no ir para no herir mi sensibilidad,o por no herir a los demas asistentes en su sensibilidad con mi fealdad monstruosa.
Feliz noche a los vivos,y descanso en paz para los difuntos.

Rubén dijo...

Ven a comprobarlo...

Astún dijo...

¡¡¡Qué miedo!!!,ni loca.

Anónimo dijo...

miedo? a quien? a qué? especifica:
a-a los muertos de la pelicula?
b-a los monstruos?
c-a los vivos-muertos,vulgo zombies?
d-a mi?
prometo asistir si encuentro una sabana de color amarillo con dos agujeros a la altura de los ojos,y unos metros de cadena gruesa.

Rubén dijo...

Con una sábana sólo te vas a joder de frío...

Anónimo dijo...

depende,si solo voy en espirítu que es lo que pide la noche,o bien de cuerpo presente,y en este caso debidamente amortajadico pues no se yo...

cincovillesa dijo...

El día de "difuntos" o bien día de Todos los Santos es el día 1. El día 2 es el dia que llamábamos en tiempos pasados dia de "las almas".
Se contaban muchas leyendas, siendo crios nos contaban que esa noche salían las almas de sus tumbas camino del cielo.
Era una noche en la que el miedo era el protagonista. En la "tele" año tras año lo único que echaban era "El Tenorio" .

En la mayoría de las casas se encendían lamparillas, una por cada difunto cercano que se tenía. En mi casa mi madre todavía sigue encendiento una.

Ahora más bien esa noche para los crios es una fiesta que más bien parece carnaval.

No quiero ser agorera, pero lo de ahora es una costumbre Yankee que nada tiene que ver con nuestras tradicciones. De todas las maneras este año si vienen niños a mi casa diciendo "truco o trato", haré trato y les daré caramelos.... , el año pasado me cogieron desprevenida.. Todo sea por que se diviertan, porque mejor es eso que no el miedo que nos metían a nosotros en el cuerpo en esa noche.

Rubén, al cine no creo que vaya porque luego no me atrevere a subir a la Corona. Besos.

Anónimo dijo...

Hablando en serio,para mi son Todos Santos y los Fieles Difuntos.
Estas ganas de echar tierra sobre nuestras tradiciones inculcando a nuestros niños costumbres que no son las nuestras no me van.
Y me gustaría acompañaros.Seguro que en Malpica está todo "muerto" y parece un pueblo "fantasma".
Y por cierto me encantaba ver el Tenorio por estas fechas.

Rubén dijo...

Este año no se ha nombrado la Noche de Halloween en este blog... :(

Anónimo dijo...

La verdad es que es de agradecer,por Barcelona andamos harticos de tanta calabaza iluminada,y hasta tradiciones como las castañas y los panellets estan pasando desapercibidas.
Me gusta el blog Rubén,me parece muy necesario para aglutinar a la gente del pueblo.
Anímo,y enhorabuena.

Rubén dijo...

Muchas gracias Javier.

Anónimo dijo...

A vosotros.Siempre me han hecho sentir en Erla como en mi casa,y estoy profundamente agradecido por ello.

Anónimo dijo...

que tal fué la pelicula?
Por lo que he visto este mediodia aún no se había respuesto Erla del terror.Las calles estaban vacias.javier.

Anónimo dijo...

Como este es el blog de Erla,y he aprovechado el puente para hacer una visitica,y os diré que me he quedado sorprendido de la paz y nula actividad en las calles a pleno mediodia.
Al girar a la izquierda desde la carretera ya he visto que en aquellos bancos,otrora llenos de vida,hoy estaban vacios.mas adelante 3 mujeres hablaban en el camino de las piscinas.
he seguido adelante para,pasado el pequeño comercio a mi derecha,para coger toda la calle Nueva adelante,hasta el final donde he girado a la izquierda para abajo a fin de poder llamar a la puerta de casa de mi prima Virginia,enfrente del chalecito.No estaban en casa,y hasta aqui no me había cruzado con nadie,asi que he seguido calle abajo,no recordaba ese enorme termometro de Fertiberia ni el obrador de panaderia dónde una mujer trabajaba(la primera señal de de vida humana en Erla).
Un poco más adelante me he visto rodeado por una nube de gatos,gatos de todos los colores,pardos,royos,mallaos,negros...un universo gatuno a los que alguna alma caritativa alimenta en la puerta de una bajera.
De un comercio proximo ha salido una señora mayor,con una muleta en la derecha,vestida con un bata de un color gris azulado y que me ha saludado muy amable.
Sigo calle abajo,dejo a la derecha la casa de un pariente,Gaspar,creo recordar se llamaba,y si me fio de mi memoria me parece tenía una hija Cristina y creo andaba con ganado por Paules hace muchos años.
En el cruce me detengo tras un Opel ultimo modelo,cuyos ocupantes hablan con una señora que entra hacia el pueblo conduciendo un Wolskwagen de color oscuro.
Mientras un joven esbeltisima,toda vestida de marron,empuja una sillita con una niña me ha parecido ver.
Por fin los del Opel siguen rectos,por la calle del antiguo bar cerrado y la señora de Wolkwg. me obsequia con una sonrisa.
Giro a la izquierda,dejo atras las Palmeras,me detengo un instante en casa de Mari Cruz,tampoco hay nadie y sigo a la carretera dónde está la Guardia Civil deteniendo vehiculos,me dan paso y poco a poco me alejo de Erla,no sin haber dejado antes en algunas esquinas unos pocos besos al aire,asi que no extrañe si los encontrais flotando,desorientados...
Javier

Anónimo dijo...

Alguno esta noxe no a dormido :))

Astún dijo...

Localidad:MALPICA
Local de reunión social:CALLE

Localidad:ERLA
Local de reunión social:
Verano-Piscina
Invierno:Bar

Pasaste bien cerca de donde estábamos Cincovillesa,Tempestad y yo tomando vermut a esas horas.

Anónimo dijo...

De haberlo sabido no dudes que hubiera entrado,pero estaba todo tan tranquilo( ademas pensaba que las piscinas andaban cerradas por fin de temporada)que pense que quizas andabais con tareas domesticas,en el cementerio,de excursión...en fin quien sabe.
Por cierto en Malpica tenemos un bar comunal,del que todos tenemos llaves,vamos cuando queremos,solos o con invitados,hay una lista de precios,consumimos y dejamos el importe correspondiente en la caja.Hasta la fecha funciona,si dejase de hacerlo sería la perdida del bar y de la confianza mutua.
Ah¡ y otra cosica,lo del pariente Gaspar y su hija Cristina lo he soñado,o es real?
Javier

Anónimo dijo...

Quiero especificar que en todo caso el lugar de reunión social es el bar o incluso las antiguas escuelas.
La calle es para las comidas y cenas multitudinarias que se celebran sobre todo en fiestas señaladas como Santiago y Santa Ana.
Tambien tenemos dia propio en el mes de Mayo para ir de romeria a Los Bañales,y la gente nos desplazamos desde dónde sea para asistir.
Y por supuesto estais invitados,si os place venir.
Javier

Astún dijo...

Por Huesca ha pasado una exposición sobre los bañales y han programado una excursión que me apetece mucho.

Anónimo dijo...

Lo bueno del asunto es que lo mejor está debajo de tierra aún,pero un pais con tanto expoliador de yacimientos arqueológicos y tan poco presupuesto para excavaciones no es cuestión de ir dando pistas.
Y más con los medios de detección de hoy en dia.La realidad es que en las Cinco Villas muchas veces desconocemos por dónde pisamos.
Sir ir más lejos en Sierra de Luna teneis yacimientos del Mioceno,y ya no digamos de epócas mas recientes.

Anónimo dijo...

ahora mismo no me puedo ofrecer a guiaros al desconocer fechas programadas y fechas disponibles,de poder compaginarlas con gusto estaría a vuestra disposición.

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.