Powered By Blogger

jueves, 2 de junio de 2011


Me vais a perdonar que en la publicación de esta nueva entrada no me ciña estrictamente, aunque en parte veréis que tiene relación, a los parámetros con los que decidí abrir este blog. Tengo una buena amiga, bloguera como yo, que se ha estado planteando seriamente “echar el candado” a su bitácora. Esto me ha hecho reflexionar sobre el sentido de mantener vivo el espíritu de estos espacios digitales en los que dejamos noticias, opiniones, vivencias, ilustraciones, recuerdos y un largo sinfín de aportaciones que a todos nos gustan y entretienen. Obviamente la libertad de elegir temáticas para un blog da infinitas opciones de enfocarlo. Otro asunto es el “qué” y el “cómo” abordar el tema elegido. El blogger o bloguero pasa, sin lugar a dudas, por varios estados de ánimo durante la administración del mismo. "Euforia" es la palabra que mejor define los primeros días, e incluso meses, de vida de un blog. Hasta los lectores se sienten más animados a comentar los artículos publicados; es la novedad. Luego se pasa por momentos en que la participación decae, pero no por ello dejan de visitar la página. Entonces es cuando el blogger puede llegar a caer en el hastío. Al fin y al cabo un blog o bitácora se alimenta de los comentarios de sus lectores, sin comentarios perdería la mayor parte de su esencia.

Y es que Erla es indiscutiblemente un pueblo de blogueros. Prueba de ello son los numerosos blogs relacionados, en mayor o menor manera, con nuestro pueblo. Desde aquel primer Macondo (que confío en que algún día vuelva a ser retomado) pasando por Astún, pasajes de una vida, El Barrio del Aire o Los Ojos del Silencio, muchos son los comentarios y respuestas que se han dejado en estos espacios. Un pueblo tan pequeño como Erla puede decir con orgullo que tiene al menos media docena de espacios en la red digital dedicados al mismo. Y cuantos más sean mucho mejor, es bueno que se hable de nuestra localidad. Quién sabe si al leer estas líneas alguien se anima y nos da una sorpresa.

Con todo esto sólo quería animar a mi amiga, al principio citada, a que siga con su blog, es una buena manera de tener la mente en funcionamiento y hacer disfrutar a los demás con sus vivencias comunes (a mí me pilla lejos de su tiempo pero disfruto como el que más con sus escritos).

También quiero animar a todos los que visitáis los blogs relacionados con Erla a que participéis más activamente para que ninguno de los administradores de estos espacios puedan caer en el desánimo.

Erla está muy viva en la red.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

No te rajes tú tambiénnnnn. Como he dicho a Astún, escribiré para que os noteis arropados. Venga a comentar todos.
Ana

Rubén dijo...

No Ana, yo no me rajo... jajajaja... mientras pueda seguiré escribiendo.
Saludos.

Astún dijo...

Rubén,me has dado una buena inyección de moral,ya sé que la gente me sigue,pero a veces necesitas palparlo.Gracias también a Ana.Besos.

Rubén dijo...

Me alegro mucho Astún de que te haya gustado el artículo, de todas formas tus entradas tienen un número de comentarios que ya quisiéramos muchos para las nuestras.
Un abrazo.

cincovillesa dijo...

Pero bueno, ¿qué pasa? ¿será la primavera?.....
Ruben, no se te ocurra dejarlo. Tus artículos son igual de bonitos que los de Astún, claro que diferentes, con lo cuál lejos de aburrirnos nos entretienes mucho más.
Sigue en tu línea y el que quiera entrar que entre y sino aquí nos tienes a todos los que te seguimos. No lo dejes. Un beso.

Rubén dijo...

Gracias cincovillesa pero creo que no he transmitido bien el sentido de este último artículo, jajajaja... no llevo idea de abandonar el blog, no me produce ninguna extorsión seguir con él, al contrario, me entretiene y me activa. Por supuesto que estoy muy contento con todos los comentarios que dejáis, faltaría más. La idea era animar a nuestra buena amiga a que siguiese adelante con su blog. Visto desde fuera parece una página con mucho movimiento y con una alta participación de los lectores. Por eso sería una pena abandonarlo, como ya ha pasado con algún que otro blog. También he querido animar a los lectores de todos los blogs de Erla a que participen más activamente, cuesta muy poco dejar unas líneas escritas y, aunque no lo crean, dinamizan y dan vida a los blogs. Hay mucha gente que me dice: "Entro casi todos los días al blog, me gusta mucho pero no sé qué escribir". Pues se escribe lo que a uno le provoca en ese momento, todos los comentarios son interesantes y válidos aunque el lector no lo crea.

No me enrollo más, sólo quería aclarar eso, en ningún momento he querido decir que quisiera dejar el blog, no me he sabido explicar.

Un abrazo muy fuerte cincovillesa y gracias por ser una de las "fijas" con tus comentarios. A los lectores pasivos... pues también agradecerles que visiten este blog.

cincovillesa dijo...

El primer "blog" de Erla al que entre fué el de Macondo, posiblemente porque por entonces era el único. Tengo que decir que me gustaba mucho, sus artículos eran de lo más ameno, me acuerdo de cómo me gusto el que se refería a los olores de las tiendas de antaño, me parecía estar reviviendo el pasado.... ¡qué pena cómo termino!



Desde aquí quiero hacer un recuerdo especial, lástima que José Arcadio no siga escribiendo, a ver si se anima y vuelve..., yo creo que lo que ocurrió fué que lo abandono y entrarón comentarios que no merece la pena recordar..., de todas las maneras desde estas líneas un recuerdo especial para el "Macondo" de los primeros tiempos.

Rubén dijo...

Yo, desgraciadamente, llegué a conocer MACONDO muy tarde, cuando me inicié en "esto del Internet" ya daba sus últimos coletazos aquel entrañable blog. La verdad es que no entendía muy bien eso de los blogs pero me gustó tanto que decidí ivestigar sobre el tema y crear uno, al igual que José Arcadio y Astún. Lo mismo que cincovillesa, también echo de menos a MACONDO, aunque hay personas que no saben respetar el trabajo ni a las personas que dedican parte de su tiempo a mantener un blog.

Yo también quiero desde aquí animar a que MACONDO vuelva a activarse.

Anónimo dijo...

Me uno a vuestras peticiones de que siga Maconco. Yo si que lo seguia desde el principio, y también me gustaba su forma de escribir, es una pena el que lo dejara.
Ana

Anónimo dijo...

Una cosa que no tiene que ver con el tema que tratamos, pero si sirve de modo informativo a los seguidores del blok ó bien lo publicas tú como entrada, es que apartir del viernes estarán a la venta en la tienda de Cristina las camisetas de Ivan Ramirez, nuestro pregonero de fiestas de este año, a un precio de 8€ y son muy guapas. ¡¡¡Todos a colaborar!!!
Ana

Rubén dijo...

Muchas gracias Ana por la información. Ya he puesto una nota informativa arriba a la derecha, encima del reloj.

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.