Powered By Blogger

jueves, 26 de agosto de 2010


Como ya se anunció hace unos días en este blog, el sábado pasado los erlanos teníamos una cita con el senderismo. Se realizó la tradicional subida al Santuario de Monlora y lo cierto es que fue una jornada de confraternización, naturaleza y deporte muy positiva.

Partimos desde la fuente del pueblo con un poco de retraso, tampoco mucho, unos diez minutos, ya que hubo que esperar a algún que otro rezagado. Como si de la "serpiente multicolor" de las competiciones ciclistas se tratase, en pocos minutos la ladera de Monlora se llenó de color, bastones, botas y gorros. Fue una ascensión bastante rápida y, por suerte, no hubo que lamentar ningún contratiempo.

Una vez ya en la cumbre, hubo tiempo de tomar oxígeno, beber agua, charlar un rato y hacernos la tradicional foto debajo del árbol. Luego visitamos la capilla, en la que hubo momentos para la oración, el canto y el recogimiento. A continuación llegó el momento de reponer fuerzas con el almuerzo. Ya con el estómago lleno comenzó el descenso hacia Erla, aunque algunos prefirieron bajar en coche tras el esfuerzo realizado.

La llegada de nuevo a la fuente de Erla marcó el fin de una estupenda mañana que sin duda se volverá a repetir en años venideros. Expectativas cumplidas.



Para ver el vídeo pinchad en la flecha roja del centro y cuando se vuelva verde pinchad otra vez y retirad el puntero.

martes, 24 de agosto de 2010


El pasado sábado 21 de agosto de 2010 fueron presentados en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Erla los nuevos sellos dedicados a nuestro pueblo. El acto contó con la participación de Martín Jesús Sánchez Zabalza (Alcalde de nuestra localidad) y José Antonio Arruego Sanz (Presidente de la Asociación Filatélica de Zaragoza y Vicesecretario de la Federación Española de Sociedades Filatélicas).

Los mencionados sellos están dedicados, uno al escudo de nuestra villa, y el otro a la Torre del Señorío, construcción emblemática de nuestro pueblo. Cabe resaltar que Erla es la primera localidad de Aragón que cuenta con un sello dedicado a su escudo, exceptuando obviamente las tres capitales de provincia de nuestra comunidad autónoma, que fueron editados allá por los años sesenta.

La idea de lanzar al mercado los sellos dedicados al pueblo de Erla partió de la Asociación Filatélica de Zaragoza ya que en otras localidades cercanas como Marracos, por ejemplo, la idea fue un éxito rotundo. Se han confeccionado 150 sellos de cada modelo (escudo de Erla y Torre del Señorío), pudiendo llegar a una tirada máxima de 3000 sellos según sea la demanda.

Son sellos de circulación oficial en todo el territorio nacional pero de iniciativa privada, lo que quiere decir que no se venden en Oficinas de Correos sino en asociaciones filatélicas. También existen sobresellos para matasellar y "tarjetas máxima", que son tarjetas en las que coincide el dibujo de la tarjeta, el sello y el matasello de la localidad, siempre de los dos modelos referidos anteriormente.

Desde aquí mostrar la satisfacción y gratitud de las gentes de Erla para los creadores de esta bonita idea.

domingo, 8 de agosto de 2010


Como cada año por estas fechas las gentes de Erla volvemos a dedicar un día estival a realizar una jornada de senderismo para subir hasta el Santuario de Monlora. Una buena ocasión para disfrutar de un día en naturaleza, practicar ejercicio y visitar el Monasterio. Desde aquí animo a todos a que participéis de este día.

FECHA: 21 de agosto de 2010

HORA DE SALIDA:
8:00

LUGAR:
Fuente de Erla

PRECIO:
3 €

INCLUYE ALMUERZO EN EL MONASTERIO:
Bocadillo de Jamón o tortilla de patata, bolsa de patatas, agua, vino, refrescos y olivas

INSCRIPCIONES:
En el Bar La Piscina hasta el 19 de agosto

ORGANIZA:
Ayuntamiento de Erla

COLABORA:
Bar La Piscina


 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.