Powered By Blogger

lunes, 28 de junio de 2010


El próximo día 17 de julio de 2010 celebraremos en Erla el "Día de la Música". Organizado por la Asociación de Mujeres "La Corona" y con la colaboración del Bar "La Piscina" y Ayuntamiento, el pueblo de Erla se vestirá de fiesta y podremos disfrutar de un día repleto de actos culturales relacionados con la música.

img479
img480

Desde este blog quiero felicitar y agradecer esta iniciativa tanto a organizadores como a colaboradores, así como animar a todos los erlanos y erlanas a que participen de todos los actos.

domingo, 20 de junio de 2010


Ha finalizado la temporada 2009/2010 para el deporte aragonés y lo cierto es que podríamos calificarla como todo un éxito.

Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca han conseguido cumplir su objetivo, con algún que otro apuro y poniéndonos el corazón en un puño, pero lo importante es que en la próxima temporada Aragón volverá a tener dos equipos en la élite del fútbol profesional, los zaragozanos en la LIGA BBVA y los oscenses en la LIGA adelante. Y no queda todo ahí ya que el Club Deportivo Teruel y el Club Deportivo La Muela han conseguido el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional, algo histórico. La pena ha sido que la Sociedad Deportiva Ejea se ha quedado a las puertas de acompañar a estos dos equipos, puesto que quedó eliminada en los play-off de ascenso.

En baloncesto la temporada ha sido espectacular ya que el Basket CAI Zaragoza y el Lobe Huesca han conseguido el ascenso a la liga ACB y LEB Oro, respectivamente. Mejor imposible.

En voleibol cara y cruz para los equipos aragoneses. La cara la ha puesto el CAI Voleibol Teruel que se ha proclamado campeón de la Superliga. La cruz el Multicaja Fábregas Sport ya que ha terminado como farolillo rojo.

El Aramón Club Hielo Jaca se ha proclamado campeón de la Superliga Española de Hockey Hielo. El equipo altoaragonés sigue llenando sus vitrinas de títulos.

Sala 10 Zaragoza y CAI Balonmano Aragón han quedado clasificados en mitad de la tabla en sus ligas de fútbol-sala y balonmano respectivamente, por lo que mantienen la categoría sin ningún problema.

En definitiva, una temporada 2009/2010 que nos deja un dulce sabor de boca y que debe dejar al deporte aragonés más unido que nunca, por encima de estúpidas rivalidades...

lunes, 14 de junio de 2010


Las nuevas teconologías también han llegado a la televisión. El sistema de emisión tradicional, denominado analógico, ha sido sustituído por un nuevo sistema, el digital. La Televisión Digital Terrestre o TDT permite el acceso de todos a una televisión con mejor imagen y más prestaciones.

La televisión digital es aquella en la que la transmisión de imagen y sonido se realiza en formato digital, el mismo que utilizan CDs y DVDs y que consigue una calidad muy superior a la de la televisión analógica. Además ofrece la posibilidad de elegir formatos como la imagen panorámica o el sonido envolvente. También podemos seleccionar el idioma y los subtítulos si se encuentran disponibles.

Todas estas ventajas y otras muchas que ofrece suponen un gran avance en nuestra calidad de vida doméstica, eso sí, cuando todo funciona correctamente. Y digo esto porque para algunos hogares de Erla la TDT ha supuesto más un retraso que un avance. Bien sea por problemas en la instalación de las casas, por problemas con los repetidores, por la ubicación de los edificios (unos en la parte más alta del pueblo y otros en la parte más baja) ver la TDT en Erla para algunos es un auténtico suplicio. Al llegar la noche, ver canales como Aragón Televisión o La Sexta, por poner un ejemplo, se hace algo casi utópico.

Esperemos que con el tiempo estos problemas se vayan solucionando y el 100% de los hogares de Erla puedan disfrutar de una televisión de calidad como merecen.

Aunque si no siempre podemos ver la Televisión Local de Erla, que esa sí emite en analógico...

lunes, 7 de junio de 2010


Sin darnos casi ni cuenta se nos ha echado el verano encima. Y es que el termómetro no engaña... es lo normal... es que ya estamos en junio... El bar de la piscina ya ha abierto sus puertas y muy pronto los bancos anexos se llenarán de niños y mayores disfrutando de un buen helado o un refresco. No solo los bancos, también hay a quienes, en su mayoría adolescentes, les gusta pasar buenos ratos en la fuente.

Aunque parece ser que algunos no se hayan dado cuenta junto a la fuente tenemos el "abrevadero" y el "lavadero". Y qué pena da verlos... Bien es verdad que ya han quedado en desuso pero lo que no cabe duda es que son dos símbolos de nuestro pueblo. Recuerdo cuando bajaba al lavadero con mi abuela y allí junto a otras mujeres del pueblo lavaban la ropa mientras conversaban y se contaban "sus cosicas". Son recuerdos que guardo con cariño y con el pasar de los años nunca se han borrado de mi memoria. En pleno 2010 es impensable ver a nadie lavando la ropa allí ya que los tiempos han evolucionado y en nuestros hogares ya disponemos de electrodomésticos que nos hacen la vida mucho más cómoda. Ya no hay que bajar al lavadero...

Y qué decir del abrevadero... Adaptado para ser una bonita fuente de agua y luz, pero ni luz, ni agua, ni "na", si acaso algo de basura.
 

Copyright 2010 Villa de Erla.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.